miércoles, 29 de octubre de 2008

Espasmos mentales. (Rafael Novoa)

Mi hermano

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película-. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.

lunes, 27 de octubre de 2008

De la canción del día de hoy



All We Are
Matt Nathanson

*Disculpen la canción de enculado pero dejenme ser. Desde la semana pasada he andando canciones así metidas en la cabeza.

martes, 21 de octubre de 2008

Alucinación décima séptima.

—Alejandra, nos vamos.
Te tomé de la mano y te miré a los ojos. Entendiste que era el momento preciso, tal cual lo habíamos planeado en nuestros pequeños simulacros anteriores. Ya sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer. Sin afligirte tomaste la maleta, empezaste a guardar la ropa necesaria, dijiste alguna oración que de cierta manera aumentó nuestra protección y desencadenó ese evento tan mágico. Yo salí del cuarto y prendí un cigarrillo, vi todas las cosas que la casa guardaba y sentí una nostalgia tan grande, tan agujereante en el pecho, pero no te dije nada.
Ahí estábamos los dos, huyendo de aquel mini Apocalipsis que se me reveló en un sueño: no teníamos ni la menor idea de lo que vendría, cuántos días iba a durar la catástrofe o si alguno de nuestros vecinos se salvaría. Pero esas eran cosas secundarias para mí. Lo único que quería era que vos estuvieras bien. Y no estuviste bien. Empezaste a llorar, primero en pequeñas gotas que alcanzaban a sostenerse entre tus parpados, después con más gotas y uno que otro jadeo, al final llegaste al apogeo del llanto y te tiraste en la cama, victima de la impotencia y tristeza. Y yo qué podía hacer sino verte, sino mirarte y sonreírte y fingir que todo iba a estar bien, decirte que arriba hay un Dios que nos escucha y hace todo de una manera que no entendemos, que no lloraras porque el llanto no me deja admirar tus ojos que tanto quiero y que rezaras, simplemente que rezaras.
Lo que más te preocupaba era la casa, por eso llorabas. No querías dejar nada, vamonos y comencemos todo de nuevo, querías llevártelo todo y cómo no llevárselo sí cada cosa guardaba un gesto o una parte ya fundada en nosotros. Pero ya era hora de la despedida, se acercaba la noche y el hecatombe inevitable. Y fue en ese momento, cuando salimos de la casa despidiéndonos de todo, asomando pañuelos en nuestras caras para ocultar el llanto, sintiéndonos tan tristes y diminutos, fue en ese momento. Alejandra, si yo había sido el profeta de la visión, vos fuiste la santa del milagro.
—¿Alejandra, qué fue lo que pediste cuando rezabas?— te pregunté.
Sólo me miraste y los ojos se te llenaron otra vez de lágrimas, te acercaste y el abrazo y los ojos al cielo y la risa de no poder explicar nada. Ahí estábamos los dos, estupefactos, casi pasmados, con una casa que nos seguía a donde ibamos.

lunes, 13 de octubre de 2008

De la canción del dia de hoy.




Love
Zoé

*Sí, ultimamente mi música ha cambiado.

viernes, 10 de octubre de 2008

Teoría 15: epífanias.

Ahora he vuelto a creer que el mundo tiene extrañas maneras de dirigirnos en el camino. Me gusta sobre todo cuando lo hace con música: they were all yellow.

*Tenía en el olvido esta teoría. Simple, pero sólo los que la han vivido pueden decir que es cierta.

Alucinación décima sexta.

Hay más o menos cosas escondidas entre los cajones, que se confunden con la madera para no ser descubiertas, que desaparecen y aparecen entre parpadeo. Claro que las hay, pero nosotros no sabemos el secreto.
Cuando metemos la mano, un universo paralelo se descubre en aquella oscuridad, apenas desvelada por la lámpara que mantenemos sobre la mesita de noche —que también es mesita de día—, y la mano viaja por dimensiones desconocidas. En algún lugar, la mano se vuelve una figura de omnipotencia colosal, casi una Diosa; con un leve movimiento roza los pequeños anillos de cereal de la vía láctea; aparecen en su palma pequeños homúnculos que cuida y que después de un tiempo fecundan otra tierra —la tierra de sus uñas—; luego, y de pronto, Enrique VIII parece descuartizarla, de dedo en dedo; ayuda a construir la esfinge de Giza, es la solución al misterio; pinta a la Gioconda —la sonrisa, aclaremos—; acaricia un gato, da un abrazo, detiene un libro, se vuelve otra vez mi mano. Entonces el momento esperado.
La mano sale del cajón, lentamente, trae algo. No, no trae nada.
—Se me olvidó lo que estaba buscando.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Post #100: Like paper airplanes(8)

Entonces, 7 meses después, llegué al post número 100. Me imaginé que iba a ser una gran cosa, con orquesta y desfile incluidos, pero no, no tengo nada especial en esta ocasión. Creo que debo de agradecer a la gente que me lee y que me comenta, a todos ustedes que se toman el tiempo de leer cosas que no existen y que se las imaginan como que sí existiesen. Prometo solemnemente que voy a seguir escribiendo, mejor, en la medida de lo posible.

Y creo que solo eso, tal vez me arrepienta después de lo que escribí en esta entrada, lastimosamente el "si hubiera" no existe, las cosas son o no son. Ah, también que supongo que el regalo de llegar al centésimo post es tener un espacio con la foto de mi blog en Blogalaxia, ¡al fin entré al top 50!, aunque sé que no va a durar mucho.

Así que para bautizar el centenario de vida de mi blog, dejo una canción ( la canción del día de hoy), que los que me tienen agregado en el msn conocen por el nick, y que no me puedo sacar de la cabeza.



Lost and Found
Taking Back Sunday

* "like paper airplanes". Sí, así.
* A veces me gustaría agregar al msn a la gente que me lee y que me comenta, pero me da pena pedirles el correo en sus blogs, así que, si alguna vez se le ocurrió lo mismo, he aquí mi correo:
churutloko@hotmail.com, sientanse libres de hacerlo.

sábado, 4 de octubre de 2008

Alucinación décima quinta.

—Sabes, he estado pensando y pensando...
—Ajá.
—y pues, llegue a la conclusión de que sos como medio adictiva.
—¿Y adictiva por qué?—
Preguntó ella, levantando una ceja al mismo tiempo que aquella frase salía de su boca.
—Porque, porque…— ¡Besala!, ¡besala ya!, recitaban a coro un montón de vocecitas en su cabeza. Y no pudo más, respiró profundamente y abalanzó todas sus esperanzas contra ella, esperanzas que en aquel momento tomaron la forma de labios.
—De verdad que sos adictiva — Dijo en tono afirmativo, mientras sus miradas coincidían entre si. Y fue así como empezó todo.

De la canción del dia de hoy.

Lucky Man
The Verve

* "It's just a change in me, something in my liberty". Sí, ahora escribo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Presenten honores

Q.D.D.G
MEMORIAS Y OTROS CUENTOS

*Sí, borré el blog. No más pseudo-poesía pública.