viernes, 5 de septiembre de 2008

Alucinación décima.

Roseto fue el último de los pueblos donde llegaron los profesores ambulantes. Un día se apareció, de repente y sin previo aviso, un hombre de traje con una carretilla llena de libros en el medio de la plaza. El alboroto causado por la llegada de aquel visitante de ropas extrañas hizo que todo el pueblo se reuniera en torno a él, para escuchar lo que tenía que decir. El hombre explicó que era un profesor ambulante y que por lo tanto su deber era enseñar las cosas que eran ciertas y verdaderas en todos los lugares donde le fuera posible. Al cabo de un mes todos los habitantes de Roseto habían aprendido a leer y escribir gracias a aquel libro, lo cual, a pesar de parecer un logro, resulto ser todo lo contrario. Todo el pueblo sabía leer y escribir, pero nadie sabía el significado de las cosas, así que al profesor se le ocurrió la idea de entregar un diccionario a cada persona de aquel pueblo. –Este es el diccionario. Todas las cosas que existen están escritas aquí, si alguna palabra no aparece, es porque tal cosa no existe- afirmó el profesor. Habiendo pasado dos semanas volvió el hombre de traje a visitar a sus alumnos. Para su gran sorpresa, no había absolutamente nadie en Roseto, solo quedaban los diccionarios tirados por todo los rincones, junto a la ropa de sus respectivos propietarios. Sucede, pues, que la gente de Roseto se había desvanecido, nadie encontró su nombre en el diccionario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustooo un monton esta entrada si no me ekivoco qrias dar a entender q sin educaion no desaparecemos o no... igual me gusto :D:D

Anónimo dijo...

jajaja
primero les llevó el silabario!
y despues el larousse
que le pasaba a ese profesor?
les tenía que llevar el libro de los nombres 8-)

Anónimo dijo...

Rodrigo: dícese de un niño muy egocéntrico.

Rodrigo Ramos dijo...

aclaración.
Rodrigo: dícese de un niño excesivamente muy egocéntrico.

Anónimo dijo...

Rodrigo:
Raro
O...
D...
Raro XD
Igo!
Goloso
O...

Raúl Marín dijo...

Ud debería reunirse con nuestra minicomunidad de bloggers un día de estos. Está la sesión programada para el 21...Y no se crea, solo somos 3.