lunes, 30 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.


You Know How I Do
Taking Back Sunday

*(suspiro, sonrisa).

Teoría 11: Sorderas espontaneas.

Hay tres razones ante las cuales toda persona, Terrestre o Divagante, se vuelve sorda y hace uso del típico ¿qué?:

-Cuando elevan su ego.

-Cuando no quieren responder o aceptar algo.

-Cuando degradan su ego.

miércoles, 25 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.


Again I Go Unnoticed
Dashboard Confessional

* "again I go unnoticed", (suspiro).

martes, 24 de junio de 2008

Alucinación tercera.

Se quitó el antifaz delante de sus ojos y lo puso entre sus manos, besó su frente para luego esbozar una sonrisa. Mientras se abría camino en el denso meteorito su conciencia reprodujo sus memorias y otros cuentos en pantallas gigantescas inexistentes, vio la vida pasar frente a él tal como siempre quiso: se convertiría en leyenda. Habiendo llegado a la esencia plásmica de aquel objeto cerró sus ojos y vio sus ojos, suspiró.Nada quedo en cielo de aquella película dantesca, nada. Definitivamente salvó su mundo, pero perdió a la chica.

* De "Memorias y otros cuentos" por Rodrigo a secas.

domingo, 22 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.


Chat Noir
Delux

* "y yo siento que me empiezo a sofocar...", trozo de canción.

lunes, 16 de junio de 2008

Alucinación segunda.

Gabriel se dirigió a la cocina, sacó una taza verde de gran tamaño y se dispuso a preparar el café que siempre tomaba en el desayuno. Así eran todas sus mañanas, todos sus días y todas sus semanas, su vida era una espera constante sobre algún suceso todavía indeterminado.

Una vez listo el café se sentó a la mesa y abrió el periódico. Hasta ese momento todo parecía normal: las mismas noticias del día anterior, y del día anterior al día anterior, formando así un ciclo cíclico de monotonía. De repente se oyeron golpes en la puerta.

Aquella situación le pareció bastante extraña a Gabriel, nadie solía tocar la puerta tan temprano, y aun si alguien lo hiciere, lo más lógico era que tocaran el timbre. Sin apartar la mirada del periódico extendió su largo brazo por la mesa, sintió la forma del teléfono entre las yemas de sus dedos y lo hizo a un lado puesto que no era aquello lo que buscaba, moviendo un poco mas su mano encontró la cartera y luego de tanto mover y mover objetos y no encontrar las llaves se incorporó de pronto.

El golpe de sus caderas en la mesa fue tan grande que la taza empezó a rodar por el suelo al mismo tiempo que todos los nervios en su mano mandaban señales de calor a su cerebro. Sus ojos alcanzaron a divisar una toalla cerca de la puerta, se dirigió lo más rápido que pudo hacia ella y la jaló tan fuerte que un par de libros que yacían sobre esta tocaron el piso.

Cuando se agachó a recoger los libros, notó uno especial entre ellos, era un libro viejo que le encantaba leer cuando era más joven, lleno de pensamientos suyos por todos lados y de frases subrayadas que, en aquellos días, le hicieron sentir algo. Lo tomó entre sus manos tal cual había caído y leyó la primera frase subrayada que aparecía en aquellas polvosas hojas:

“Y cuando venga la tristeza que odio
a golpear a tu puerta,
dile que yo te espero
y cuando la soledad quiera que cambies
la sortija en que está mi nombre escrito,
dile a la soledad que hable conmigo,
que yo debí marcharme
porque soy un soldado,
y que allí donde estoy,
bajo la lluvia o bajo
el fuego,
amor mío, te espero.
Te espero en el desierto más duro
Y junto al limonero florecido,
en todas las partes donde esté la vida,
donde la primavera está naciendo,
amor mío, te espero.
Cuando te digan:
"Ese hombre no te quiere", recuerda
que mis pies están solos en esa noche, y buscan
los dulce pequeños pies que adoro.
Amor, cuando te digan
que te olvidé, y aun cuando
sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga,
no me creas,
quién y cómo podrían
cortarte de mi pecho…”

Los recuerdos acalambraron su memoria, soltó una vaga sonrisa mientras levantaba sus ojos y notó como la llave estaba puesta en la cerradura de la puerta. Se oyeron los mismos golpes nuevamente, solo que esta vez le parecieron familiares, toda aquella escena le parecía familiar. Alineó su ojo con el diminuto agujero que tenía la puerta y viendo la figura que estaba del otro lado sonrió más aun. Su espera había terminado.

Era ese el día y la hora, el libro y la taza de café exacta para coincidir con sus tiempos.

* De "Memorias y otros cuentos" por Rodrigo a secas.
** El poema presentado aquí, pertenece a don Pablo.

viernes, 13 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.


Lost In You
Sugarcult

* "Till they played that song tonight".
** Hoy he vuelto a leerme a mi mismo.

Teoría 10: Elecciones.

Luego de una gran charla consigo mismo bajo pequeñas gotas de lluvia, pensamientos inoportunos y estrellas un tanto invisibles, el Terrestre Rodrigo a secas ha llegado a la conclusión de que todo en esta vida requiere actos voluntarios: Las cosas que suceden no dependen del destino, dependen de las elecciones y/o sacrificios. Es por tanto que al final somos los héroes o culpables de nuestro propio vivir.

Rodrigo a secas,
“En este mundo hay tres clases de personas: los que creen en el destino, los que crean su destino y los que se parecen a mí. Estos últimos son los que pueden elegir entre tocar el cielo o tocar fondo y aun estando conscientes del poder que tienen sobre sí mismos, no eligen nada.”
De "Memorias y otros cuentos".

Teoría 9: Horarios.

Se informa a todos los lectores que el desconocido teorema Divagante del accionar: “De poder todos podemos, la diferencia radica en que hagamos las cosas”, era una verdad absoluta para la comunidad científica Divagativa, hasta hace muy poco.
Después de largas horas de estudio, pizarras llenas de demostraciones y pocas horas de sueño el personaje Terrestre conocido como Rodrigo a secas, demostró el error de esta teoría y por lo tanto de ahora en adelante la misma rezará de la siguiente manera: “De poder todos podemos, la diferencia radica en coincidir con los tiempos”.
Aplíquese de ahora en adelante este nuevo teorema a la hora de accionar.

*Todo se puede en esta vida, solo basta oprimir el botón correcto en el momento preciso.
** Calcúlense bien los tiempos puesto que la vida, en ciertos casos, no da reenganches.

lunes, 9 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.



Memory
Sugarcult

*No, no es TROZO de canción, pero está dentro de la lista de las 5 canciones que significan algo para mi.

Teoría 8: Felicidades.

La felicidad tiene uno de los significados más difíciles de conseguir: para toda persona hay una definición de felicidad diferente.

Hoy me puse a divagar acerca de la felicidad y llegué a la conclusión de que la felicidad es directamente proporcional al amor que le tenemos a las cosas o a las personas. He aquí una teoría de otro filósofo Divagante que me parece sumamente correcta:

“Uno sabe que está enamorado cuando no se puede dormir porque la realidad es finalmente mejor que los sueños a la hora de dormirse”
Doctor Seuss.-

*Alguna vez me prometí no hablar explícitamente de amor en mi blog. No crean lo que prometo.
**Y no, no creo que cuando uno se enamora es realmente feliz, solo se es totalmente feliz por ciertos periodos de tiempo y eso es lo que cuenta.

viernes, 6 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.


Las Estrellas
Caramelos de Cianuro

*Stars lover.
**El soundtrack de "Memorias y Otros Cuentos".

Espasmos mentales.

*A veces uso este blog para leerme a mi mismo, esté es uno de esos casos.

lunes, 2 de junio de 2008

De la canción del dia de hoy.



Hero/Heroine
Boys Like Girls

*Definitivamente TROZO de canción.
**Dedicada a la Nena!, ya que parece disfrutarla igual que yo.
*** Disculpen la calidad del video, pero youtube no tiene permitido los embed.

Espasmos mentales. (David Escobar Galindo)

Llego hasta ahí mi paciencia. Era hora de cortar aquel ejercicio absurdo, que, con distintas modalidades, casi tan cambiantes como la sucesión de los días y noches, venia haciéndonos victimas uno del otro.

Y entonces movido por un impulso gestado en la necesidad de ser libre, ¡por fin libre!, tome el primer objeto solido que encontré a la mano, este cuaderno empastado donde he escrito a diario mis impresiones personales, mis fantasías y mis deseos, empecé golpear con el todos los espejos del salón, que fueron cayendo convertidos en añicos cortantes, como las imágenes rotas de todas aquellas antiguas antiquísimas amigas, hasta que al final solo quedamos tu y yo, es decir, yo y mi otro yo, idénticos, ¡desconocidos!.

Y debo decirlo sin escrúpulos: cada uno de nosotros dos esgrimió el mismo cuaderno y lo estrelló contra el espejo que estaba enfrente. Yo un espejo. Tu, otro espejo. Cayeron ambos.

Ya no existimos ¿cómo puedo escribir, pues, este falso relato? Lo escribo en la única pagina viviente: la de nuestra Nada respectiva. Porque somos el miedo a vivir. Y por eso sobrevivimos

Teoría 7: Silencios.

Hay casos en los que le gente prefiere callar ante las preguntas o no preguntar para imaginarse esos silencios. A mí en lo personal me agradan bastante ese tipo de silencios: suelen decir más que una enciclopedia, afirman o niegan las cosas con sinceridad, o dejan creyéndonos que las respuestas a las preguntas que formulamos son justamente lo que queremos escuchar.

"-entonces Rodrigo, ¿todas las veces que te pregunte lo mismo, me estabas respondiendo pura paja?- escribió Isis, mientras yo me imaginaba la cara que tenia ante mi comentario, quizás botando lo que tenía entre sus manos o abriendo los ojos hasta más no poder.
- (suspiro profundo) sí- respondí yo, queriéndome negar aquella afirmación.
- deberías hacer algo sabes- dijo. Yo estaba consciente de que escribiría algo así.

-… … … …-, sostuve yo durante varios minutos.
-tenés razón, quizás no deberías hacer nada- afirmó ella."


*de verdad me gustan los silencios, hacen que me imagine todas las posibles cosas que las personas pudieron haber dicho.